[easy website builder software] [web page software] [inici]
[inicio]
[home]
[index]
[inicio]
[origen]
[objetivos]
[proyectos]
[vídeos]
[enlaces]
[contacto]
[colabora]

Asociación Solidaria

Blau Magenta

Creación y diseño: Sònia Guiu

Asociación sin ánimo de lucro, registrada en la Generalitat de Catalunya, Departamento de Justícia, Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, con el número 38209

  

Raikala (Orissa)

Proyecto que llevamos a cabo en la actualidad

  

+

Ayudar económicamente a la mejora de la casa de acogida de Raikala que ofrece techo a un grupo de 40 niños y niñas que se quedaron sin familia y sin casa en agosto de 2006, por culpa de unas inundaciones. Les mandamos regularmente el dinero para cubrir las necesidades básicas, tales como: comida, medicamentos, comprar material escolar, ropa... Y estamos poniendo en marcha el proyecto de educación intercultural con este grupo de niños y niñas de la India.


Gracias a vuestras aportaciones, la casa de acogida de Raikala ya dispone de electricidad, han construido las letrinas, el porche de la cocina y de enfrente, una sala comedor cubierta, un muro de protección y han limpiado el patio. 

Las prioridades actuales de la Asociación son las siguientes:

- Seguir colaborando en la tarea de cubrir las necesidades de los niños/as: alimentación, ropa… Una de las propuestas que nos han hecho en nuestro último viaje ha sido la de adquirir colchones de un material especial para la humedad y el agua.

- Buscar actividades que les ayuden a ser autosuficientes en un futuro y se puedan auto-gestionar. En este último viaje les hemos enseñado a coser y tejer.

- También quieren comprar un auto rickshaw (vehículo empleado en la Índia) para utilizarlo como transporte para llevar a los mayores al colegio y de paso aprovecharlo como transporte público en la comunidad dónde viven y así poderlo rentabilizar y obtener ingresos para la auto-gestión de la casa.



  


 Proyectos